Cargando...
Para asegurarnos de brindar protección a las personas dentro de una edificación, a los equipos electrónicos y cumplir con todas las normatividades que se quiere. Es necesario la correcta conexión a tierra de los sistemas e instalaciones.
Es recomendable realizar el mantenimiento al menos una vez al año. Las instalaciones eléctricas representan una gran inversión, por ello es por lo que necesitas ayuda de profesionales para llevar a cabo dicho mantenimiento a tus instalaciones y evitar el daño o pérdida total al equipo.
Para tener una mayor cobertura de protección, recomendamos contar con el servicio de pararrayos si se cuenta con grandes instalaciones.
Generalmente se opta por un pararrayos cuando la infraestructura es grande, ya que por medio de una descarga eléctrica existe la posibilidad de grandes pérdidas económicas, de información o incluso daño al personal. Esto consiste en un sistema de captación, que intercepta la descarga eléctrica y así conducirla hacia tierra.
¿Cómo se compone un servicio de pararrayos?:
• Sistema de captación (pararrayos con dispositivo de cebado o puntas Franklin y mallas)
Tiene por objeto interceptar la descarga eléctrica atmosférica para conducirla a tierra.
• Conductores de bajada
Elementos que le permiten realizar el conducto para la bajada del rayo.
• Puesta a tierra
Es una parte básica de cualquier instalación eléctrica, y tiene como objetivo: - Limitar la tensión que presentan las masas metálicas respecto a tierra. - Asegurar actuación de las protecciones. - Eliminar o disminuir el riesgo que supone una avería en el material eléctrico utilizado.
• Protección contra sobretensiones
evita que la tensión de salida de fuentes de alimentación conmutadas caiga transitoriamente a valores inferiores a 18 V como consecuencia de un cortocircuito o de la sobrecarga de un circuito de carga.
• Otras medidas que minimicen los efectos destructivos del rayo
• Diseño
Es el proceso de planificación y creación de equipos eléctricos, como componentes eléctricos, esquemas, equipos de iluminación, sistemas de energía e infraestructuras de telecomunicaciones).
• Suministro
El suministro de electricidad es el proceso que va desde la generación de electricidad en la central eléctrica al uso por el consumidor.
• Instalación
El sistema de conexiones que tiene como objetivo conducir y distribuir la corriente eléctrica, desde el servicio eléctrico hasta la última salida eléctrica.
• Mantenimiento
Consiste en realizar inspecciones en el equipamiento eléctrico de cara a facilitar la detección de estos posibles problemas en su rendimiento.
incluyendo su sistema de puesta a tierra, cumpliendo con la NOM-022-STPS-2015, NOM-001-SEDE-2012 y NMX-J549-ANCE-2005.