Pruebas eléctricas
La prueba determina Las condiciones del transformador después de la operación de protecciones primarias tales como: diferencial, buchholz, fusibles de potencia, etc.
PRUEBA DE RESISTENCIA DE AISLAMIENTO: Es una prueba clave para los cables eléctricos ya que es una medida de la eficacia del aislamiento del cable.
PRUEBA DE RESISTENCIA OHMICA: Es auxiliar para conocer el valor de pérdidas en el cobre y detectar falsos contactos en conexiones de boquillas, cambiadores de derivaciones, soldaduras deficientes y hasta alguna falla incipiente en los devanados.
PRUEBA VLF: Es una prueba de muy baja frecuencia para cables de media y alta tensión es un método para verificar la integridad del aislamiento del cable.
PRUEBA DE RESISTENCIA DE CONTACTOS: Mide la resistencia de las conexiones eléctricas en interruptores, relés, juntas, conectores, etc, en busca de contactos pobres o corroídos, como método preventivo, o de diagnóstico y resolución de problemas.
PRUEBA DE FACTROR DE POTENCIA: Es una herramienta diagnóstica que puede ayudar a identificar condiciones de deterioro en el aislamiento de transformadores, bushings (pasabocas o pasatapas), interruptores de potencia entre otros accesorios.
PRUEBA DE DISPARO: Nombre con que se conoce la apertura no voluntaria de un interruptor. Apertura automática de un dispositivo por funcionamiento de la protección para desconectar uno o varios elementos de un circuito, subestación o sistema.
PRUEBA DE TERMOGRAFÍA INFRARROJA: Es la ciencia de adquisición y análisis de información térmica a partir de dispositivos de toma de imágenes sin contacto.
PRUEBA DE RESISTENCIA A TIERRA: Es una prueba de campo rutinaria muy recomendable, porque tiene la capacidad de identificar problemas emergentes como cortocircuitos parciales entre espiras y muchos problemas en el cambiador de tomas.
PRUEBA DE CORRIENTE DE EXITACIÓN: Es una prueba en vacío. Todos los terminales de devanado deben "flotar", con excepción de los terminales neutros de los devanados no energizados, que normalmente tienen conexión a tierra cuando están en funcionamiento y deben seguir conectados a tierra.